06 julio 2016

Tarija Alarma en agencias del Banco Unión por amenaza de bomba



Ayer, desde las 10.30 todas las unidades policiales se pusieron en alerta por una amenaza de bomba en alguna agencia del banco Unión. La brigada antiexplosivos de la Unidad de Bomberos tuvo que extremar sus recursos para revisar las entidades financieras de la ciudad como de las provincias.

Es la tercera vez en el año que esa entidad bancaria recibe este tipo de llamada. La primera oportunidad fue el miércoles 13 de abril alrededor de las 10.30, la segunda ocasión fue la mañana del lunes 16 de mayo, en ambas situaciones la alerta se centraba en la agencia central ubicada en las calles 15 de Abril y General Trigo, en plena plaza Luis de Fuentes.

Explosivo
En esta ocasión, el comandante de la Policía Departamental, Juan Carlos Dalence Herrera confirmó que se recibió un llamado sobre la existencia de artefacto explosivo en una de las agencias del Banco Unión y que personal de la División de explosivo se encontraba en el trabajo de verificar el hecho.
No se debe tomar sin cuidado este tipo de amenazas, nosotros hacemos nuestro trabajo y cumplimos para dar seguridad al público y verificar que no exista ningún artefacto explosivo, luego de la inspección correspondiente se podrá normalizar la atención”, dijo la autoridad policial.
Por su parte, el director de la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez y supervisor de turno de los operativos, Carlos Chispas Salazar, detalló que el jefe de seguridad del Banco Unión la llamada de amenaza de bomba en las agencias de la entidad e inmediatamente las fuerzas del orden se distribuyeron en todas las existentes, tanto en provincias como en la ciudad para verificar si la denuncia fue verdadera o falsa.
Confirmó que la alerta se dio alrededor de las 10.30 que el personal se distribuyó en lugares como San Lorenzo Y en las dos entidades bancarias bajo la jurisdicción de Moto Méndez y las cuatro existentes en el centro de la urbe tarijeña.
De acuerdo a los procedimientos, primero se realizó la evacuación de todo el personal y los clientes, luego efectivos antiexplosivos realizaron la verificación sobre la existencia de explosivos y que si es una falsa alarma, de igual forma se debe realizar la investigación correspondiente para dar con la persona que hizo la llamada y que puso en alerta tanto a los funcionarios, civiles como a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario