06 julio 2016

Tarija Inicia pago de impuestos con 20% de descuento

La Dirección de Ingresos del gobierno municipal de Cercado inició el cobro de impuestos de vehículos automotores y propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión 2015 con el descuento del 10 por ciento hasta el mes de agosto, de acuerdo a lo que indica la Ley Nº101 de Incentivos de Pago de Impuesto.

Marcelo Calle, responsable de la Dirección de Ingresos, informó que el periodo para acogerse a los descuentos será hasta el 5 de agosto con la cancelación de vehículos automotores y el pago de propiedad de bienes inmuebles hasta el 10 de agosto.
El funcionario indicó que posteriormente al mes de agosto se ingresará al segundo periodo de cobranza sin el descuento y se cobrará el monto determinado del impuesto sin la aplicación de multas ni interés.
Asimismo, explicó que dicha ley pretende promover el pago oportuno de las obligaciones tributarias, contribuyendo a la generación de mayor dinamismo en la economía local.
“Pido a la población beneficiarse con el 10 por ciento de descuento en sus impuestos y pasar por las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en el segundo piso del mercado El Molino, o a cualquier entidad bancaria”, manifestó el responsable de la Dirección de Ingresos.
El Órgano Ejecutivo Municipal desarrollará una campaña de concientización sobre los plazos y beneficios del pago oportuno de las obligaciones tributarias, con el objeto de generar una cultura tributaria en la ciudadanía que luego se convierte en el desarrollo del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario