04 agosto 2016

Asoban invita a la segunda Feria del Crédito

La segunda Feria del Crédito se realizará desde el 11 hasta el 14 de agosto en el Pabellón Verde del Campo Ferial "Chuquiago Marka”, con la participación de 26 expositores entre bancos, entidades financieras no bancarias y empresas invitadas.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), realizaron ayer la presentación de la feria , bajo el eslogan "Anímate a crecer”.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, la Feria del Crédito, facilitará el contacto de las entidades financieras con la población paceña.

"Los expositores atenderán consultas e informarán a los visitantes sobre las diferentes ofertas de crédito y los requisitos que son necesarios para obtener un préstamo, así como los derechos y obligaciones de los bancos y los usuarios del servicio”, indicó.

El ejecutivo de Asoban puntualizó que, en esta Feria, se pondrá énfasis en los créditos de apoyo a la producción, lo que no inhibe que los expositores pongan a disposición toda la gama de sus productos y servicios.

Los organizadores señalaron que se espera mejorar los resultados de la versión 2014, cuando se reportaron 12.121 visitantes, con 5.053 intenciones de crédito, de los cuales 59% correspondieron a créditos de vivienda de interés social, 14% a créditos hipotecarios de vivienda, 14% créditos sector productivo, 8% créditos empresariales, y 5% consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario