23 agosto 2016

Autoridad de juegos Licitará destrucción de más de 12.000 máquinas ilegales

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó el martes que se sostuvo una reunión con la Cámara de Recicladores para adjudicarles más de 12.000 máquinas decomisadas en los salones de juego ilegal, para que sean destruidas y recicladas según norma.

ADJUDICACIÓN

“Estamos en el proceso de venta, esperamos que podamos adjudicar para el proceso de reciclaje. Hemos tenido una reunión con la Cámara de Recicladores y estamos esperando que nos puedan hacer llegar sus propuestas a objeto que esto se pueda destruir”, dijo a los medios. El tratamiento inadecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), puede ocasionar graves impactos al medioambiente y poner en riesgo la salud humana.

Reportó que solo al primer trimestre de este año la evasión de impuestos por actividades de juego ilegal ascendió a 10 millones de bolivianos, por lo que la AJ continuará con los operativos en salas clandestinas.

TRINIDAD

Dijo que la anterior semana se realizó un operativo en la ciudad de Trinidad, donde se decomisaron 25 máquinas de juego ilegal y una persona fue enviada al penal de Mocoví, por estar vinculada a esa actividad.

Actualmente, precisó que sólo existe una sala de juegos que opera legalmente en la ciudad de Santa Cruz, pero aclaró que la AJ procesa dos solicitudes para otorgar licencias de operación.

DATOS

- Las empresas recicladoras pugnarán para adjudicarse el desmontaje de máquinas tragamonedas y de otras incautadas a los salones de juego.

- Los componentes electrónicos son la principal fuente de contaminación de las reservas hídricas. Pueden fácilmente contaminar con elementos altamente tóxicos las fuentes de agua.

- La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica, es conocida por el concepto RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

- El desmontaje de piezas y partes de aparatos electrónicos debe observar procedimientos especializados y generalmente las empresas cuentan con equipos especializados.

- La Autoridad de Juegos estudia la concesión de licencias a negocios de azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario