18 agosto 2016

BISA seguros protege las mayores inversiones de gas, petróleo e ingeniería en Bolivia

La compañía del Grupo Financiero BISA asegura gran parte de los activos e inversiones de las 50 corporaciones y empresas más importantes del país. Cuenta con más de 20 reaseguradoras en el mundo y tiene la calificación de riesgo más alta entre las firmas de Seguros Generales y Fianzas.
--------------------------------------------------------------------

El capital asegurado de medio centenar de las más grandes corporaciones y empresas del sector energético, industrial y minero del país, equivalente a unos $us 6.000 millones, está en manos de BISA Seguros, compañía que forma parte del Grupo Financiero BISA, informó hoy Alejandro Mac Lean vicepresidente de la aseguradora al presentar el estand en el marco del IX Congreso de Gas y Energía que se desarrolla en Santa Cruz.

Sostuvo que la millonaria inversión de las corporaciones que operan en Bolivia tienen, además, el respaldo de las 20 principales reaseguradoras del mundo con los que BISA Seguros trabaja en el marco de la máxima transparencia, eficiencia y responsabilidad financiera: Swiss Reinsurance Company de Suiza, Everest Reinsurance de EE UU, AIG Europe de Gran Bretaña, Hannover de Alemania, MAPFRE de España; Lloyd´s de Gran Bretaña, Mapfre de España y AXA Corporate de Francia, entre otras.

Juan Carlos Ballivián, gerente regional de BISA Seguros Santa Cruz, aseguró que la compañía tiene la mayor cartera de clientes en el rubro de gas, petróleo e ingeniería. “Estamos innovando de manera permanente y fortaleciendo cada año nuestras capacidades en términos de capitales, reaseguradores y condiciones para ofrecer un servicio más ágil, profesional de de calidad total a nuestros clientes y potenciales clientes”, explicó.

Seguros Corporativos


Las compañías aseguradas por BISA cuentan con el seguro Todo Riesgo Daños a la Propiedad y/o Todo Riesgo Operativo. “Éste es ideal para industrias y corporaciones del rubro industrial, minero, cementero, petrolero, cadenas de supermercados y otros”, explicó Sabrina Bergamaschi, gerente Nacional de Operaciones y Tecnología de BISA Seguros.


Informó que son desarrollados por BISA una serie de seguros para la protección de Riesgos Petroleros, Riesgos Mineros, Aeronavegación; Avería de Maquinaria, Todo Riesgo de Equipo Electrónico, Pérdida de Beneficios, Todo Riesgo de Construcción, Todo Riesgo Montaje, Casco y Embarcación: Responsabilidad Civil y Protección Bancaria.

Héctor Ponce de León, gerente Nacional Técnico de la compañía informó que con la finalidad de garantizar la integralidad de los riesgos que pueden afectar a las corporaciones y empresas, se ha desarrollado un servicio de Ingeniería de Riesgos que tiene el propósito de identificar las problemáticas generadas por los riesgos. “Se busca contribuir a la protección del patrimonio de nuestros clientes mediante la identificación de riesgos, recomendando medidas de precaución y haciendo el seguimiento respectivo”, explicó.

Solidez y Respaldo


Los datos de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), muestran a BISA como la compañía mejor calificada de Bolivia. “Desde 1999 hemos llegado a obtener, de manera paulatina, la máxima calificación de riesgo AAA de Moody’s Latin America, calificadora internacional que ha reconocido la gestión, solvencia, alta capacidad de pago oportuno de siniestros y porque esa estructura sólida hace que nuestra empresa pueda encarar riesgos provenientes de cambios en la empresa, el sector o la economía en su conjunto”, explicó su Vicepresidente Ejecutivo.

Por otro lado, afirmó que la solvencia y la solidez de la empresa está respaldada por sus Reaseguradores y el Grupo Financiero BISA que tiene un patrimonio de más de $us 219 millones, activos por $us 2.726 y más de 2.500 empleados en sus ocho empresas: Banco BISA, BISA Seguros, La Vitalicia, BISA Leasing, BISA Agencia de Bolsa, RAISA, BISA SAFI y BISA Titularizadora.
///



No hay comentarios:

Publicar un comentario