24 agosto 2016

Crece 7.8% actividad financiera y seguros

El rubro de establecimientos financieros, seguros y bienes inmuebles registró un crecimiento de 7,8% hasta mayo de este año, superior en tres puntos porcentuales al obtenido en igual período de 2015 de 4,8%, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Ministerio de Economía remarcó que ese nivel de expansión se constituyó en la tercera tasa de crecimiento más alta de los últimos 17 años, en similares períodos, según datos del Índice General de Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de 7,8% obtenido en mayo de 2016 se atribuye principalmente al continuo progreso de la actividad de servicios financieros, que se acrecentó 13%, dos veces superior al obtenido en similar período de 2015, de 6,5%.

AHORRO Y CRÉDITO

Ese desempeño se asocia al dinamismo de la actividad económica del país, los mayores ingresos de la población, que se tradujeron en mayores niveles de ahorro y crédito, y principalmente a la nueva Ley de Servicios Financieros, que impulsa los recursos del sector financiero hacia los sectores productivos y de vivienda de interés social, puntualizó el Ministerio de Economía.

Ese despacho recordó que antes de 2006, el sector de establecimientos financieros registró elevadas fluctuaciones y se contrajo en tres oportunidades (2002, 2003 y 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario