17 agosto 2016

Pequeños y medianos empresarios participaron del Foro PYME del BCP


Cerca de 300 representantes de pequeñas y medianas empresas arribaron a Oruro para compartir sus experiencias en el Foro PYME del Banco de Crédito (BCP), con el fin de transmitir nuevos conocimientos sobre emprendimientos y educación financiera.

Esta actividad, que es realizada a nivel nacional organizada por el BCP, dio inicio el pasado 28 de julio en la ciudad de Cochabamba y ayer visitó la ciudad de Oruro y fue considerada un éxito por la participación de representantes de distintos rubros en el campo empresarial.

Cuatro empresarios exitosos compartieron el secreto de su progreso junto a emprendedores y PYME´S invitados a la actividad que fue realizada en ambientes del Hotel Edén desde las 14:30 horas.

"El amor y la pasión por el ruido de los motores me llevaron a iniciar un negocio del que hoy estoy muy orgulloso. Sin la perseverancia y el valor de tomar riesgos, nunca habría llegado donde estoy ahora" expresó Edwin Santa Cruz, propietario de la empresa Edwin Motors y uno de los primeros expositores.

En versiones anteriores, el foro reunió a cerca de 500 pequeños y medianos empresarios orureños, para esta gestión la expectativa se centraba superar la convocatoria, de igual manera en cada ciudad.

"Queremos estar cerca de ustedes, para que sus pequeños y medianos negocios crezcan, para que puedan ser generadores de más empleos, mayor bienestar y desarrollo económico para el país. Nuestra motivación principal esta vez, está en las manos de un exitoso deportista y gran ejemplo a seguir, el ex mundialista Marco Sandy", señaló Rolando Blacutt, gerente de sucursal Oruro del Banco de Crédito BCP.

La representación de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI que a su vez participó de este foro, describió el marco normativo que los empresarios precisan conocer, y la información adecuada para acceder a créditos financieros debidamente garantizados.

"Lo más importante es arriesgarse, pese a los problemas que puedan surgir y aunque todo parezca perdido, se debe seguir adelante. El Banco puede darnos esa ayuda y ese apoyo que parece tan difícil encontrar a través de los créditos que sirven como capital inicial", aseguró Juan Fernando López, otro de los expositores y propietario de joyería "Danna".

A nivel nacional esta actividad va adquiriendo mayor convocatoria en cada versión y el objetivo es alcanzar mayores proyecciones para hacer de este programa un referente dentro del campo empresarial de apoyo a los nuevos emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario