12 agosto 2016

Tigo Money y Western Union dan servicio de remesas

Un migrante boliviano ya puede hacer envíos a sus familiares de forma inmediata. Tigo Money y Western Union brindan desde ayer el servicio de transacciones de remesas internacionales mediante las billeteras móviles que hay en el país.

"Junto a Western Union desarrollamos un nuevo canal de pago de remesas que ofrece un servicio simple para que los clientes muevan su dinero”, informó la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Nadia Eid.

Explicó que los remitentes pueden optar por enviar fondos desde un agente Western Union o por sus canales digitales. Luego de que el cliente Tigo Money ingresa el código de la transferencia de Western Union, el dinero es enviado directamente a la billetera móvil Tigo Money.

Los recursos pueden usarse para el pago de facturas, transferencia de dinero a otra billetera móvil; comprar recarga móvil.

El costo por el envío se maneja por el tarifario de Western (publicados en su página web), que es pagado por la persona que envía y la que recibe no cancela nada. La transacción máxima por la billetera es de 5.000 bolivianos.
Para confirmar la recepción de la remesa, el cliente debe primero marcar *555#, seleccionar la opción 7, seguir las instrucciones y confirmar introduciendo su número de PIN Tigo Money.

Para recibir el dinero en efectivo, los clientes pueden acercarse a cualquier punto Tigo Money.

El vicepresidente Senior de Western Union, Ignacio Videla, dijo que el objetivo es dar al cliente el acceso a sus servicios las 24 horas y siete días a la semana.

De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia y el Instituto Nacional de Estadísticas, el 11% de la población boliviana recibe remesas internacionales, de España 42,4%; Estados Unidos, 15,2%; Argentina, 11,5%; Chile, 7,9% y Brasil con 6,1%.

Entre enero y mayo de 2016, el país recibió 480 millones de dólares en remesas, aumento del 4,2% comparado con similar periodo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario