19 septiembre 2016

25 años de Alianza, compañía de Seguros y Reaseguros S.A

JUAN CARLOS QUIROGA TEJADA., GERENTE REGIONAL COCHABAMBA DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS CON MAYOR PRESENCIA FÍSICA A NIVEL NACIONAL | HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA EN EL RUBRO Y CELEBRA LOS 25 AÑOS DE VIDA DE LA EMPRESA.

Juan Carlos Quiroga T. es Gerente Regional de Alianza Grupo Asegurador en Cochabamba. Su experiencia laboral en el rubro de seguros remonta al año 1990 cuando ingresó a trabajar en la Compañía de Seguros Union S.A., en el cargo de Ejecutivo de Cuentas. Luego de un tiempo en diferentes departamentos en Seguros Union S.A., en 1993 ocupó el cargo de Gerente Regional hasta la fecha de cierre de esa empresa. Posteriormente fue Gerente General de AmericaBrokers S.R.L. por el periodo de año y medio. A inicios del 1996 invitado por el Ing. Fernando Bedoya S. (+) asumió el cargo Gerente Regional Cochabamba en Nacional de Seguros y Reaseguros S.A. trabajando en la misma hasta el fallecimiento del Ing. Bedoya en mayo 2002. En junio del mismo año, por invitación del Lic. Alejandro Ybarra, pasó a formar parte del equipo de Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A como Gerente Regional Cochabamba, cargo que desempeña hasta ahora.



HISTORIA DE ALIANZA

“Un 5 de Septiembre de 1991, en el octavo piso del edificio Sidec Overseas de la ciudad de La Paz y con cinco trabajadores, nace la que hoy en día es la aseguradora más importante de Bolivia, en volumen de ventas (primas). Me refiero a Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. E.M.A”, cuenta Quiroga.

Hace más de 18 años es la única compañía de seguros que ostenta la categoría de “Empresa Multinacional Andina”, ampliando sus fronteras económicas y posibilidades de negocio a nivel de la Comunidad Andina.

Con una participación en la actualidad, superior al 28 por ciento del total del primaje de ramos generales del mercado asegurador boliviano y con 25 años de trayectoria, se constituye hoy en día en el principal referente a la hora de tomar un seguro.

“Nace como una Alianza (de allí su nombre), entre inversionistas peruanos y bolivianos que tuvieron la visión de darle al mercado y al público en general, una opción diferente en materia de seguros. Tiene entre sus principales accionistas por el lado de Bolivia al Grupo Económico CITSA y por el lado de Perú a Corporación Cervesur y Transacciones Financieras S.A., esta última del Grupo La Positiva, uno de los principales Grupos Económicos de Seguros en el Perú”, asegura.

Cuenta con oficinas en todo el territorio boliviano; más de 600 empleados a nivel nacional, con ingresos superiores a los 120 millones de dólares anuales, aporta de manera activa, colocándola dentro del ranking de las 100 mayores empresas contribuyentes de Bolivia.

Trabaja por brindar productos que se caractericen por su calidad, con una atención individualizada al cliente, trato y compromiso con los funcionarios, convirtiendo a todos en protagonistas del crecimiento de la misma.

“Alianza cuenta con inversiones en valores por encima de los 23 millones de dólares y participa de manera activa en el accionariado de empresas aseguradoras de Perú, Paraguay y otras en el sector de fondos de inversión y servicios en Bolivia.

Asimismo, introdujo en el mercado boliviano un concepto de unión, desde la creación de su nombre hasta el crecimiento del mismo. Con una percepción de desarrollo mutuo donde la evolución de la aseguradora implica el desarrollo del personal, estableciendo lazos de compromiso que garantizan el desarrollo de productos de calidad para los clientes de la empresa”, asegura.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., piensa en el bienestar de los personas, razón por la cual masifica el seguro de salud en Bolivia, siendo una de las primeras aseguradoras en desarrollarlo e inspirando a muchas otras a hacerlo.

La misma visión de cuidado por el otro, lleva a que la empresa desarrolle, ya hace siete años, un Programa de Responsabilidad Social que tiene como principal objetivo generar información nutricional para colaborar en la mejora de la salud de las personas.

“Nuestra evolución ha sido constante año a año, gracias a la buena estructura económica, el apoyo de nuestros accionistas, el respaldo de reaseguradores de primer nivel, nuestra excelente cartera de clientes y por sobre todas las cosas las innovaciones constantes que realizamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales. Todo ello, nos ha llevado a consolidarnos como la Compañía de Seguros líder en Bolivia por los últimos seis años consecutivos”, dice Quiroga.



LA IMPORTANCIA DEL SEGURO

“El seguro debe ser considerado como una inversión a corto, mediano o largo plazo, que sirve para salvaguardar la salud, el patrimonio familiar, empresarial; es el medio que nos permite contar con un verdadero respaldo frente a situaciones inesperadas; dice Quiroga, para añadir el refrán que dice: “Más vale tener un seguro y no utilizarlo que necesitarlo y no tenerlo”.

“Creo que en Bolivia nos falta tener la cultura de asegurarse, pese a que como sector asegurador nacional estamos creciendo año tras año, aún falta crear una cultura integral y responsable para que los futuros clientes empiecen a crear una conciencia real, donde determinen que obtener una póliza de seguros en cualquier ramo no se tiene que considerar como gasto, sino todo lo contrario, sería inversión a corto, mediano o largo plazo, lo cual permitirá resguardar su salud o patrimonio familiar o empresarial”, indica.

En cuanto a los planes a mediano plazo de Alianza, está continuar trabajando en el rubro del seguro, consolidando aún más su posicionamiento como empresa líder.

“Seguiremos brindando lo mejor de nosotros. Estoy agradecido a Dios,a mi familia y a la sociedad cochabambina por su apoyo y confianza. En este aniversario de 25 años de vida hemos recibido varios reconocimientos de diferentes instituciones y empresas amigas que demuestran que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir adelante con la misma humildad y profesionalismo, sin descuidar los detalles que nos hace la diferencia”, concluye Juan Carlos Quiroga.





LO QUE OFRECE ALIANZA

· Seguros de Salud: Seguro Integral - Mediplan – Meditotal – Mundisalud.

· Seguros de Automotores: Seguro Integral – Tu Auto.

· Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT).

· Seguros de Incendio: Seguro Integral – Casa Segura – Seguro Hogar.

· Seguros de Ramos Técnicos.

· Seguros de Robo y/o Asalto.

· Seguros de Fianzas y Cauciones.

· Seguros Transportes.

· Seguros Accidentes Personales.

· Seguros de Responsabilidad Civil.

· Seguros de Fidelidad.

· Seguros para bancos y financieras.

· Microseguros

· Seguros de Vida: Individual y en Grupo.

· Seguros de Sepelio.

· Seguros de Desgravamen Hipotecario

No hay comentarios:

Publicar un comentario