09 septiembre 2016

ASFI Encuesta medirá calidad de servicios financieros

Con un incremento del 19% en la muestra y la incorporación de instituciones financieras de desarrollo, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizará la segunda encuesta de servicios financieros en 36 municipios del país, además de las nueve capitales de departamento y El Alto.

INCLUSIÓN FINANCIERA

La encuesta tiene como objetivo evaluar las necesidades en materia financiera de los consumidores financieros, el nivel de atención por parte de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) a dichos consumidores y la percepción de la población sobre el grado de cumplimiento de la función social de los servicios financieros.

MUESTRA

El tamaño de la muestra para la segunda encuesta es mayor al número de usuarios y clientes de servicios financieros que fueron consultados en la pasada gestión, que llegó a 2.630; en esta segunda encuesta se entrevistará a 3.130 usuarios y clientes, además que el número de Puntos de Atención Financiera (PAF) subió de 263 a 313.

Con relación al cuestionario utilizado en la anterior versión, se incluirán preguntas relacionadas a la evaluación de los productos y servicios que los consumidores financieros reciben en otras entidades financieras, se indagará con mayor detalle sobre las transacciones electrónicas que realizaron; el nivel de endeudamiento en el sistema financiero y las percepciones sobre actividades relacionadas con la responsabilidad social empresarial.

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