09 septiembre 2016

ASFI otorgó licencia a 7 financieras de desarrollo

La autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), otorgó licencias de funcionamiento a siete Entidades Financieras de Desarrollo (IFD) que conforman la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural).

ASFI

Este lunes, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizará la entrega de los documentos que acreditan a las entidades para captar recursos del público y operar como instituciones orientadas al financiamiento de créditos preferentemente en favor de los emprendimientos de la mujer en Bolivia.

CARTERA

La Asociación administra una cartera de créditos de la que 51 por ciento corresponde a las áreas rurales y 49% está concentrada en las ciudades y áreas periurbanas. El porcentaje de mujeres atendidas alcanza a 73%, con cifras a mayo pasado.

CIFRAS

La cartera de las Instituciones Financieras de Desarrollo, al 31 de mayo de 2016, alcanzó a un total de Bs 4.341 millones de bolivianos, con una mora de 2,08%. Pero a julio pasado aumentó hasta llegar a Bs 4.447 millones. La cartera de las IFD ha beneficiado a un total de 464.385 prestatarios a nivel nacional al 31 de julio último, señala la página web de la Asociación.

REGULACIÓN

Finrural es una organización especializada en microfinanzas, que agrupa las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) bolivianas, que fueron incorporadas al ámbito de la regulación de la Ley de Bancos y Entidades Financieras el año 2008, señala su portal web. Hoy se encuentra bajo los alcances de la nueva ley sectorial Servicios Financieros No. 393 promulgada en agosto de 2013.

El trabajo de Finrural se enfoca en facilitar y potenciar el acceso a financiamiento con el fin de trabajar por el objetivo de expandir servicios financieros a la población rural, urbana y periurbana de Bolivia, como una alternativa sostenible de lucha contra la pobreza y buscando reducir las diferencias económicas, sociales, de género y priorizando el financiamiento al sector productivo del país.

ASOCIACIÓN CIVIL

Es una asociación civil sin fines de lucro, constituida el 28 de septiembre de 1993, cuya personería jurídica fue otorgada el 18 de octubre de 1995, mediante R.S. Nro. 216355.

Las instituciones miembros de Finrural incrementan año tras año sus operaciones crediticias al igual que los clientes atendidos y su cobertura a nivel nacional, siendo una verdadera opción para el financiamiento y apoyo a las iniciativas microempresariales, indicó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario