17 septiembre 2016

ASFI y Aduana informarán sobre Papeles de Panamá

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, y a la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, brindarán el próximo martes un informe ante la comisión especial mixta de investigación de los Papeles de Panamá, en la Asamblea Legislativa, informó ayer el senador del MAS Ciro Zabala.

"Viene la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya y viene Ivette Espinoza, directora de la ASFI. Estamos en trabajo de coordinación para obtener información con el fin de recuperar los recursos que fueron evadidos de este país a través de las empresas off shore y de los paraísos fiscales”, sostuvo.

De acuerdo con el senador, la comisión ingresó a la segunda etapa del cronograma de trabajo, en la que también volverán a presentar sus informes autoridades como el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), presidente de Impuestos Nacionales, presidente del Sistema Financiero y presidente de Auditoría Financiera a nivel nacional.

En su criterio, debe haber una interrelación entre estas instituciones de control.

En mayo el presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera, solicitó al legislativo conformar una comisión especial, para que se indague a las empresas y empresarios bolivianos relacionados en el caso de los Papeles de Panamá.

La investigación debe establecer las redes de personas y cuentas bancarias, cruzando información para precisar si hubo movimientos de dinero ilícito, para ello se convoca a diferentes autoridades del sector financiero, mismos que serán cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario