19 septiembre 2016

Evo se reunirá con representantes del BID, BM y la CAF en busca de mayor inversión



Con la meta de lograr mayores inversiones y garantizar la ejecución de proyectos gubernamentales, el presidente Evo Morales se reunirá esta semana con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el marco del 71° período de sesiones anuales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Nuestro embajador Sacha Llorenti me ha informado que quiere reunirse conmigo, ha pedido una reunión, una audiencia con nosotros, con Bolivia, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente del Banco Mundial (BM) el gerente de la CAF (Corporación Andina de Fomento). Son financiadores y (estamos) obligados a aprovechar la cumbre para estas reuniones, para seguir garantizando mayor inversión para el pueblo de Bolivia”, señaló el gobernante boliviano durante la entrega de una infraestructura educativa en la localidad cruceña de Warnes, sudeste del país.

Aunque no precisó la agenda que cumplirá en el cónclave que se desarrollará en Estados Unidos, el Jefe del Estado boliviano anticipó que aprovechará, como en anteriores ocasiones, para sostener reuniones bilaterales con colegas de otros países. Confirmó que este martes por la noche viaja a esta cita.

“Aprovechamos estas cumbres de la Naciones Unidas para reuniones bilaterales, vienen presidentes de todo el mundo y aprovechar algunas negociaciones alguna cooperación, alguna inversión”, explicó.

El presidente Morales además precisó que las carteras de Economía y Finanzas y Planificación del Desarrollo se sumarán a la búsqueda de recursos para, en este caso, sostener la inversión a través Bolivia cambia, Evo cumple, un programa gubernamental que financia infraestructuras educativas, deportivas y sociales, además de viviendas sociales.

“Bolivia cambia es más rápido, más directo y con resultados importantes”, remarcó el gobernante, quien en los días precedentes descartó que el país atreviese una crisis.

En el mismo acto, el Mandatario anticipó que “ la economía va a seguir creciendo” gracias al aporte del rubro de los hidrocarburos al erario nacional , como ocurre con el campo gasífero de Incahuasi, que incorporará desde fines de este mes 7 millones de metros cúbicos día de gas, el principal producto de exportación del país.

“ De acá a dos o tres semanas, estoy seguro, convencido además de eso, va a haber otras novedades sobre nuestros recursos naturales”, desveló. (19/09/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario