22 septiembre 2016

Impuestos inaugura agencia "multitrámite" en estación del teleférico de Ciudad Satélite



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró este miércoles una agencia distrital "multitrámite" en la estación de la Línea Amarilla del teleférico, ubicada en Ciudad Satélite de El Alto, con el propósito de ampliar la atención personalizada al contribuyente.

En la inauguración, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que la idea de abrir ese tipo de agencias es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes, ofreciendo el mismo servicio que se presta en las agencias centrales.

"La idea de empezar a abrir este tipo de agencias, donde queremos que sea como en los bancos, donde uno va a una sucursal y hace absolutamente todas las operaciones que podría hacer en la central de una ciudad, queremos que nuestros contribuyentes sean atendidos con todos los servicios en nuestras agencias", remarcó.

Por su parte, el presidente del SIN, Mario Cazón, precisó que esa agencia cuenta con ambientes para realizar inscripciones y modificaciones al padrón biométrico digital, dosificación de facturas, solicitudes de certificaciones, corrección de errores materiales, verificación de adeudos tributarios y la asistencia para acogerse a las facilidades de pago, de acuerdo a la Ley 812 de Modificación al Código Tributario.

Agregó que en las instalaciones también se brindará orientación tributaria directa tributaria a los contribuyentes grandes, medianos y pequeños para facilitar la mejor comprensión de los procedimientos tributarios.

La instalación y apertura de la nueva agencia tributaria "multitrámite" es el resultado de un acuerdo suscrito entre el SIN y la empresa estatal Mi Teleférico, que apunta a fortalecer el trabajo de ambas instituciones, según información oficial. (21-09-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario