24 septiembre 2016

Impuestos multará a contribuyentes que no actualicen correo y número de teléfono

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitió una resolución que obliga a los contribuyentes activos inscritos en el Régimen General a registrar sus correos electrónicos, números de celulares y teléfonos fijos hasta el 31 de diciembre de este año, de lo contrario serán sancionados con multas de hasta 1.050 bolivianos.

Según la resolución, emitida el pasado 20 de septiembre, las personas naturales que incumplan esa norma deberán pagar 250 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda) y 500 UFV las personas jurídicas.

Los contribuyentes del Régimen General deberán actualizar esa información hasta el próximo 31 de diciembre, a través del formulario digital 'Activación de correo y celular', disponible en la Oficina Virtual del SIN.

Por su parte, los contribuyentes nuevos deberán registrar esos datos al momento de obtener su Número de Identificación Tributaria (NIT).

La resolución del SIN establece que el registro será corroborado a través de un correo electrónico que permitirá validar la información y, si se presentarán cambios, el contribuyente tiene un máximo de cinco días hábiles para corregir sus datos.

1 comentario:

  1. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar