21 septiembre 2016

Más inversión para América Latina tras emisión de bonos de CAF por USD 1.000 millones

Con esta emisión, CAF acumula en total una cifra histórica cercana a los USD 4.000 millones en colocaciones este año, a través de 21 transacciones en 8 monedas diferentes.
(Caracas, 21 de septiembre de 2016) CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- emitió hoy un bono "benchmark" en Estados Unidos a un plazo de 5 años y un cupón de 2,125%, por un monto total de USD 1.000 millones. El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 80 órdenes individuales de diversas partes del mundo por
USD 1.300 millones.
Este bono global en dólares se suma a la emisión realizada por CAF en mayo pasado por
USD 1.250 millones. En lo corrido del año, la institución financiera multilateral acumula un total de USD 3.960 millones en papeles de deuda, lo cual representa una cifra histórica tanto por el monto como por el volumen de transacciones (21) en 8 monedas diferentes.
"Atraer fondos de otros mercados hacia América Latina en momentos en los que la región más los necesita, es una buena noticia que hoy nos complace dar. La confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF nos permite seguir apoyando la transformación productiva y el desarrollo sostenible”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
Los bancos colocadores fueron Bank of America, Barclays, Citibank y HSBC.
CAF seguirá apoyando el desarrollo de América Latina con la diversificación de fuentes de financiamiento a tasas competitivas que provienen de inversionistas de mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario