10 septiembre 2016

Siete entidades de desarrollo pasan a regulación de la ASFI



Desde ayer, siete Entidades Financieras de Desarrollo (IFD) cuentan con licencia de funcionamiento otorgado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y pasan a ser reguladas por la entidad estatal.

Estas entidades, al ser reguladas por la ASFI, deberán adecuarse al mandato de la Ley de Servicios Financieros que regula las tasas de interés de los créditos productivos y de vivienda de interés social.

“El día de hoy (por el viernes) vamos a empezar a dar las licencias de funcionamiento a siete Instituciones Financieras de Desarrollo que ya han entrado de manera plena a la supervisión”, informó ayer la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza.

Las entidades que ahora están siendo reguladas por la ASFI son: Cibre-Créditos para el Desarrollo, Idepro (Desarrollo Empresarial), Crecer (Crédito con Educación Rural), Diaconía (Fondo Rotatorio De Inversión y Fomento), Fondeco (Fondo de Desarrollo Comunal), Impro (Incubadora de Microempresas Productivas) y Fubode (Fundación Boliviana para el Desarrollo).

“Es importante que todas las entidades cuenten con licencia de funcionamiento para que cumplan con todas las normas que establece el sistema financiero y no se tengan distorsiones”, remarcó Espinoza.

Añadió que las IFD entregaban créditos productivos con una tasa de interés superior al 30%, con la adecuación tendrán que bajar sus tasas a partir de los rangos que establece la Ley de Servicios Financieros.

Antecedentes

Mediante Resolución SB/034/2008 del 10 de marzo de 2008, la ASFI dispuso la incorporación de las IFD al ámbito de supervisión como entidades financieras no bancarias, organizadas como fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario