22 septiembre 2016

SIN inaugura agencia en Ciudad Satélite



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró ayer una agencia “multitrámite” en la estación central de la Línea Amarilla del Teleférico, ubicado en Ciudad Satélite de la urbe alteña.

El objetivo, según el SIN, es descentralizar los trámites correspondientes a la entidad recaudadora y mejorar la atención de los contribuyentes.

“La idea de empezar a abrir este tipo de agencias, donde queremos que sea como en los bancos, donde uno va a una sucursal y hace absolutamente todas las operaciones que podría hacer en la central de una ciudad, queremos que nuestros contribuyentes sean atendidos con todos los servicios en nuestras agencias”, declaró el ministro de Economía, Luis Arce.

En la nueva agencia se podrán realizar inscripciones, modificaciones del padrón biométrico digital, dosificación de facturas, solicitud de certificaciones, corrección de datos, verificación de adeudos tributarios, entre otros trámites.

“El objetivo es que impuestos nacionales se acerque a los contribuyentes y que el Servicio de Impuestos Nacionales empiece a desconcentrarse”, remarcó el presidente del SIN, Mario Cazón.

La nueva agencia atenderá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes.

En la ciudad de El Alto existen más de 35.000 contribuyentes, la mayor parte en el Régimen General y Simplificado.

La nueva sucursal se suma a otras dos agencias distritales instaladas en la ciudad de Santa Cruz y que operan en el plan 3.000 y el barrio Equipetrol.

De acuerdo con Impuestos Nacionales, para esta semana también se prepara la apertura de dos nuevas agencias en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario