02 septiembre 2016

Tipalti suma soporte de cumplimiento tributario para cuentas a pagar en Argentina y Brasil

Las empresas pueden validar automáticamente los números de identificación fiscal del proveedor con las autoridades fiscales de Argentina y Brasil

20 de August, 2016 (Palo Alto, CA) – Tipalti (http://tipalti.com), el líder mundial en la automatización de pagos a proveedores, anunció que ha ampliado sus capacidades de cumplimiento tributario de cuentas por pagar para ayudar a las empresas a
recopilar y validar los números de identificación fiscal de sus proveedores en Argentina y Brasil. Esto permite que todas las empresas puedan trabajar con proveedores y socios de esos países para garantizar el cumplimiento tributario mediante el registro de información fiscal de los beneficiarios. Además, mediante la validación de la información fiscal del proveedor, se puede reducir el riesgo de pagos fraudulentos a esos países.

A través de portal de autoservicio seguro de Tipalti, los proveedores proporcionen su contacto y la información bancaria. Los datos del proveedor se validan con el uso de más de 26.000 normas de pagos globales para eliminar los problemas de pago y los proveedores a su vez pueden proporcionar su identificación fiscal con el fin de ser pagaderos. Esos datos se validan y se almacenan para el pagador y son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la plataforma en la nube de Tipalti.

El cumplimiento tributario de cuentas a pagar se integra perfectamente dentro de la plataforma de pago a proveedores de Tipalti, permitiendo a los departamentos de finanzas automatizar la totalidad del flujo de sus cuentas a pagar, desde la incorporación de proveedores hasta el cumplimiento de normativas e impuestos, el procesamiento de facturas, giros y pagos a nivel global, comunicaciones de estado de pago proactivas, conciliación de pagos y la información financiera de cuentas a pagar.

Para los proveedores brasileños, Tipalti verifica que los códigos estatales y municipales para una persona (CPF) o corporación (CNPJ) coincidan con el nombre del beneficiario. En el caso de Argentina, Tipalti verifica que el estado y el código municipal para una persona (CUIL) o corporación (CUIT) coincida con el nombre del beneficiario.

Para apoyar la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero de Estados Unidos (FATCA), Tipalti lanzó una actualización de software el año pasado para compañías con sede en Estados Unidos que conduce a los proveedores internacionales a través del difícil proceso de la elección correcta del formulario de impuestos de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, luego recoge y valida los datos del formulario a través una experiencia digitalizada, incluyendo la firma electrónica. Esta herramienta fue revisada y aprobada por KPMG para cumplir con los requerimientos IRS, permitiendo a las empresas recoger eficazmente la información de identificación fiscal con firmas digitales de las series de formas W -9 y W -8 y automáticamente realiza cualquier retención requerida.

" El cumplimiento tributario, como hemos visto con FATCA en los EE.UU., se está aproximando más a las disciplinas de cuentas a pagar debido a su estrecha asociación con el pago a proveedores", explica Roby Baruch, vicepresidente de productos en Tipalti. "La nueva funcionalidad de Tipalti simplifica el esfuerzo de cumplimientos para las empresas en Argentina y Brasil, así como para aquellas empresas que poseen proveedores de esos países", agrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario