29 octubre 2016

Banco de Comunidad estrena agencia



Con una inversión de más de 700 mil dólares en la compra de ambientes e instalación de tecnología, el Banco Pyme de la Comunidad inauguró ayer su séptima agencia de atención, en la avenida América, junto al Parque del Arquitecto.

El acto de inauguración fue un despliegue de fuegos artificiales, una misa de acción de gracias y las felicitaciones de autoridades locales.

La agencia América, que se instala en las dos primeras plantas del edificio Ferrara, pondrá a disposición del público todos los servicios y productos que ofrece en sus oficinas centrales, además de ofrecer a sus clientes un cajero automático.

En el acto de inauguración, se destacó la ubicación estratégica escogida por la institución para la nueva agencia, tomando en cuenta el acelerado crecimiento económico de la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

El gerente general del banco, Juan Pablo Iriarte, destacó que se trata de la séptima agencia de la entidad, que se abre justamente cuando la institución financiera celebra 20 años de vida.

En la ocasión, el Gerente recordó que la entidad financiera, que se constituyó en banco Pyme desde 2014, nació como fondo financiero privado con la misión de apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas, que llegan a más de 40 mil en todo el país.

Pardo añadió que el banco proseguirá con esa misma visión, con los mejores productos y las mejores tasas de interés.

Asimismo, el presidente del Directorio, Limber Cabrera, rescató que el Banco de la Comunidad sea el único banco en todo el país que tiene una sede principal en Cochabamba, pese a contar también con oficinas en La Paz y Santa Cruz.

Sin embargo, adelantó que entre los proyectos de la institución se encuentran abrir próximamente nuevas sucursales en otros departamentos, como Tarija, Beni y Chuquisaca.

También destacó que el Banco de la Comunidad se constituyó en una de las más grandes entidades financieras del país, comenzando de ideas visionarias que buscaban un brazo financiero para la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce).

Por ello, recordó también nombres como los de Jaime Méndez Quiroga y Federico Díez de Medina.

El Banco de la Comunidad inició operaciones el 9 de septiembre de 1996 con el denominativo de Fondo de la Comunidad. Inicia operaciones como banco Pyme el 21 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario