28 octubre 2016

CAF aprobó este año $us 500 millones en créditos para Bolivia

La CAF - Banco de Desarrollo de América Latina aprobó este año alrededor de 500 millones de dólares en créditos a favor de Bolivia y hasta el momento desembolsó 400 millones de dólares, informó hoy el representante de ese organismo multilateral, Emilio Uquillas.

"Este año ha sido muy productivo, muy fructífero, con una ejecución de inversión pública bastante alta. Nosotros tenemos calculados aproximadamente 400 millones de dólares en desembolsos y en aprobaciones más de 500 millones de dólares", dijo.

Según el representante de la CAF, este año aumentaron los desembolsos de créditos para Bolivia respecto a gestiones pasadas y se priorizaron proyectos carreteros, de acceso a agua potable, riego y energía eléctrica.

Recordó que la CAF participa en el financiamiento de la instalación y funcionamiento de la generadora hidroeléctrica San José, en el departamento de Cochabamba.

De acuerdo a información del Banco Central de Bolivia (BCB), el saldo de la deuda que tiene Bolivia con la CAF ascendió a 1.962 millones de dólares al 30 de junio de este año, siendo el principal acreedor multilateral que tiene el país.

Uquillas dijo que los créditos que otorga la CAF a Bolivia tienen un carácter concesional, tomando en cuenta que son emitidos con una tasa de interés del 2 por ciento , frente al 5 por ciento que cobran otros organismos multilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario