10 octubre 2016

Clientes de Los Andes serán atendidos por BMSC


Asoban explicó que los ahorristas y prestamistas del Banco PyME Los Andes serán atendidos por el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) sin “ningún problema”.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, manifestó que “no” tiene conocimiento de que existan otros procesos de compra y venta de bancos en el país al margen de lo que ocurrió entre el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y Los Andes ProCredit.
Al ser consultado Villalobos con relación a que si los ahorristas y prestamistas del Banco Los Andes pasarían a ser atendidos con normalidad por el BMSC, éste respondió: “en absoluto, ningún problema”.
El Banco Los Andes informó el viernes, a través de un comunicado, que llegó a un acuerdo con el BMSC para transferir todo su paquete accionario. “Los accionistas del Banco PyME Los Andes ProCredit SA han llegado a un acuerdo con el Banco Mercantil Santa Cruz SA con la finalidad de transferirle el total de su paquete accionario para su fusión por absorción”, señala el comunicado oficial.
Ahora ambas entidades bancarias realizan trámites ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) para obtener el permiso de la operación acordada.
De acuerdo con la ASFI, hasta agosto el BMSC posee en activos Bs 26.793 millones ($us 4.624 millones), y Los Andes Bs 5.390 millones ($us 774,4 millones). Con la absorción, el BMSC contará con activos por Bs 32.183 millones ($us 4.624 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario