21 octubre 2016

El Estado se prepara para examen en la OMC



La Cancillería del Estado inició el cronograma de actividades preparatorias del Examen de Políticas Comerciales que el Estado Plurinacional de Bolivia rendirá ante los Países Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el 14 y 16 de noviembre de 2017, en la sede de este organismo internacional.

La reunión, desarrollada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la presencia de más de 120 representantes de distintas áreas del Órgano Ejecutivo.

Según un boletín de la Cancillería, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, resaltó la importancia de contar con un documento actualizado que refleje el nuevo contexto político, económico y social del país, las grandes transformaciones y los importantes logros y metas alcanzadas en estos 10 años de gobierno.

La embajadora Nardy Suxo, representante permanente de Bolivia ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas con sede en Ginebra, enfatizó que la preparación de este examen es un esfuerzo coordinado de todas las áreas del Estado, por lo que se requiere compromiso y dedicación en el cumplimiento de los plazos y en la elaboración de la información requerida.

El último examen que presentó Bolivia ante este organismo internacional fue en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario