19 octubre 2016

Impuestos habilita sistema de transparencia para recibir denuncias y reclamos vía internet

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso a disposición de los contribuyentes y ciudadanía en general, a través de su página web: www.impuestos.gob.bo, el Sistema de Denuncias y Seguimientos (SDS) que permitirá recibir en línea, desde cualquier punto del país, denuncias por actos de corrupción, hechos irregulares, abuso de autoridad o malos tratos que pudieran realizar los servidores públicos de la Administración Tributaria.

"Todo ciudadano, todo contribuyente, incluido un servidor público que conozca actos de corrupción, podrá realizar la denuncia correspondiente, ingresando a la página web de Impuestos Nacionales y a partir de este sistema poder realizar la denuncia respecto a hechos de corrupción y malos tratos que podría estar dándose en Impuestos Nacionales", informó el presidente del SIN, Mario Cazón, en conferencia de prensa.

Explicó que la "simplicidad" del nuevo sistema permite que cualquier ciudadano pueda ingresar al portal web del SIN y presentar la denuncia, ingresando el nombre completo, número de cédula de identidad, teléfono y correo electrónico. "Estos datos se mantendrán en reserva", dijo.

Agregó que un código de verificación será remitido al correo electrónico proporcionado por el denunciante y que permitirá al usuario llenar el formulario en línea.

Remarcó que el sistema permite que el denunciante haga seguimiento de su reclamo desde la comodidad de su domicilio fiscal, hogar u oficina, solo con la inserción del código asignado a su denuncia.

Aseguró que el personal de Transparencia del SIN evaluará de manera inmediata la denuncia y realizará las acciones que corresponda en el menor tiempo posible.

Por otro lado, sostuvo que también se instalaron 18 buzones para el llenado de formularios de denuncias en las Gerencias Distritales y oficinas de Grandes Contribuyentes del país, cuyo contenido puede realizarse en aymara, quechua y guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario