08 octubre 2016

Pactan megafusión entre el Mercantil y Los Andes


BANCO MERCANTIL

El Banco Mercantil tiene 110 años de vida y unos 500 mil clientes a nivel nacional. Otorga créditos de vivienda, vehiculares y de consumo además de que financia capital de operaciones y de inversión.

La presidencia del Banco Mercantil Santa Cruz inició el proceso de "fusión por absorción" del Banco Los Andes, a través de la compra total del paquete accionario de éste.

Se espera que la fusión concluya dentro de algunas semanas, tras ser autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó el Banco Mercantil mediante un comunicado, que no mencionó sin embargo el monto de la operación.

Una vez que concluya el proceso, los clientes del Banco Los Andes continuarán haciendo sus operaciones en el Mercantil Santa Cruz.

"El Banco Mercantil Santa Cruz, una vez más confiando en el país y su estabilidad económica, ha visto por conveniente iniciar este proceso de fusión con el Banco Los Andes ProCredit S.A., entidad líder en el segmento PYME (pequeña y mediana empresa), por considerar que ambos bancos comparten similares principios (…) así como políticas bancarias sanas y prudentes", afirma el comunicado.

La entidad bancaria señala que mientras el proceso de fusión no haya concluido, no se emitirán más declaraciones públicas.

"El Banco Mercantil Santa Cruz ha dado inicio al proceso de fusión por absorción del Banco Los Andes mediante la convocatoria a una Junta General Extraordinaria de accionistas, en la cual se considerará la autorización y aprobación de la suscripción del compromiso de fusión por absorción", añade el texto.

Ello se hará, informa, "a través de la adquisición total del paquete accionario del Banco Los Andes, en el marco de la Ley N° 393 y la normativa emitida por la ASFI", entidad que debe dar su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV