13 octubre 2016

Tras proceso de fusión bancaria Banco Mercantil Santa Cruz tendrá mayor patrimonio

Con la futura fusión por absorción del Banco Los Andes, el Banco Mercantil Santa Cruz (BME) subirá de los actuales, $us 234 millones su valor neto patrimonial a $us 326 millones. En relación a la cartera, la entidad financiera se elevará de los actuales, $us 2.326 millones a $us 2.945 millones después que se formalice la compra de acciones. La información fue oficializada ayer por la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza Vásquez.

PROCESO

La semana pasada, el Banco Mercantil Santa Cruz informó que inició el proceso de absorción del Banco PyME Los Andes ProCredit SA, a través de la convocatoria a una junta general extraordinaria de accionistas, que considerará la autorización de la suscripción del compromiso de fusión por absorción, en el marco de la Ley 393 y la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

ESTRATEGIA

Ayer, Espinoza reveló que la casa matríz del Banco PyME Los Andes ProCredit SA decidió “retirarse de toda América Latina para concentrar sus operaciones en Europa del Este”. De hecho, ya salieron de varios países de “Centro América”, complementó los antecedentes que precedieron a los anuncios de absorción de la entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario