29 noviembre 2016

Aseguradoras participaron de la 1era. Feria Educativa de Pensiones y Seguros

Durante los dos días de Feria, los visitantes pudieron conocer los beneficios que ofertan las empresas aseguradoras establecidas en el país. ABA reiteró su predisposición para una Alianza Público-Privada que desarrolle la cultura previsional y expanda el mercado asegurador.
(Noviembre, 2016)
La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), con la colaboración y apoyo de la Asociación Bolivia de Aseguradoras (ABA), organizó la 1era. Feria Educativa de Pensiones y Seguros. Esta actividad, pionera en Bolivia, se desarrolló el pasado fin de semana, con gran afluencia de público, en la plaza Eliodoro Camacho de la ciudad de La Paz y contó con la participación de las aseguradoras establecidas en Bolivia, así como de las administradoras de Fondos de Pensiones.
La inauguración estuvo a cargo de los máximos representantes de la APS y ABA quienes, junto al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, presentaron esta primera versión de la Feria que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los seguros para su bienestar y seguridad.
En la ocasión, el Presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), José Luis Camacho, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector empresarial privado, en beneficio de la población.

“Este primer paso, la Feria Educativa de Prensiones y Seguros, marca el sendero que debemos continuar trabajando hacia una Alianza Público Privada para desarrollar la cultura aseguradora y previsional”, indicó el ejecutivo, a tiempo de destacar los esfuerzos de las aseguradoras para consolidar un sector asegurador y previsional fuerte, dinámico y que pueda dar respuesta a las necesidades de los bolivianos.

“El sector asegurador está preparado para poder acompañar al Plan de Gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, en su Plan de Inversión hasta el año 2020, dando soporte, a través de las pólizas de fianza, a los más 13.500 millones de dólares americanos que se prevé invertir en infraestructura en todo el país. El respaldo del mercado internacional de reaseguro nos permite estar confiados en que podemos ser actores importantes en el desarrollo e implementación de los grandes proyectos nacionales”, destacó Camacho.

Asimismo, el Presidente de ABA señaló que este sector considera necesario “un marco jurídico adecuado, proporcional y estable a las características de cada mercado, que garantice la autonomía de la voluntad de las partes y que proteja eficazmente al consumidor de seguros, a la vez que promueva el desarrollo del seguro para que acompañe al necesario desarrollo económico”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV