25 noviembre 2016

Bancos mejoran acceso a servicios financieros

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reportó que el número de Puntos de Atención Financiera (PAF) continuó incrementándose, alcanzando a septiembre pasado 4.951, que representa 93% del sistema financiero. Este servicio es uno de los indicadores que mide el uso y acceso a los servicios financieros por parte de los clientes.

Además de los puntos de atención, se observan mejoras en el acceso a través de las distintas plataformas tecnológicas que han sido desarrolladas por los bancos para facilitar las operaciones de los usuarios, las que cada vez permiten realizar más operaciones a través de los dispositivos móviles.

BANCARIZACIÓN

Asimismo, se observan continuas mejoras en bancarización, las que se reflejan en parte en el mayor número de cuentas bancarias, las que a septiembre superaron los 8 millones, cifra que representa 74% de la población total del país y se asemeja a la población adulta total (considerando población adulta a las personas de 15 años o más).

INCLUSIÓN FINANCIERA

“Las indudables mejoras en bancarización, con efectos positivos sobre la inclusión financiera han sido posibles en un entorno en el que las entidades bancarias flexibilizan cada vez más los requisitos de apertura de cuenta, además de otorgar diversos incentivos, como acumulación de puntos, descuentos en determinados comercios, facilidades en compras de entradas, y otros”, comentó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

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