27 noviembre 2016

Bolsa Boliviana Distinguen a agencias que operan en mercado de valores

Por quinto año consecutivo la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) hizo entrega este fin de semana de los premios bursátiles, reconocimiento que ya se convirtió en una tradición en el mercado de valores boliviano. Este reconocimiento está dirigido a las agencias de bolsa con mayor volumen de operaciones. También la distinción se entrega al mejor operador de bolsa, quien es elegido por sus propios colegas mediante una encuesta de percepción. La distinción se realizó e conmemoración de los 27 años de creación de la BBV.

Los que recibieron la distinción. BNB Valores Agencia de Bolsa S.A. obtuvo el reconocimiento como “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario” por el mayor monto colocado y la mayor cantidad de emisores financiados en los últimos 12 meses. BNB Valores recibió este premio por tercera vez revalidando así su vocación por impulsar la integración de un número cada vez mayor de empresas al mercado de valores. La gerente general de esta entidad, Viviana Sanjinés, destacó el trabajo de su equipo para que logren esta distinción.

El premio para “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Secundario” por el mayor monto negociado en la gestión 2016, correspondió a Valores Unión Agencia de Bolsa S.A, siendo esta la primera vez en que esta agencia es galardonada con el premio otorgado por la Bolsa Boliviana de Valores. Renzo Núñez, máximo ejecutivo de la agencia recibió el premio y expresó su satisfacción por este importante logro alcanzado en la presente gestión.

Una categoría muy especial es la de “Mejor Operador de Bolsa”, pues resulta siempre una sorpresa conocer al operador de ruedo cuyos colegas eligieron a través de una encuesta de percepción. En esta oportunidad, el operador de Bisa Agencia de Bolsa S.A., Carlos Anzoleaga Flores, recibió este importante reconocimiento.

Trabajo. De manera excepcional la BBV decidió otorgar por esta única vez un reconocimiento a las agencias de bolsa que realizaron las primeras operaciones en el sistema electrónico de negociación SMART – BBV, el cual empezó a funcionar el pasado 12 de agosto. Las agencia galardonadas fueron: BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa, Valores Unión S.A. Agencia de Bolsa, Compañía Americana de Inversiones S.A. Agencia de Bolsa y Panamerican Securities S.A. Agencia de Bolsa; esta última recibió una mención especial por haber sido la primera agencia en ingresar posturas de forma remota.

Detalles de la distinción. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Pablo Vega Arnez, Subgerente General de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., quien acompañado de otros ejecutivos de la entidad hizo entrega de los premios a los representantes de las agencias de bolsa galardonadas; al igual que al operador de bolsa del año. En la oportunidad, Pablo Vega subrayó el rol y la importancia de las agencias de bolsa en el desarrollo del mercado bursátil y felicitó efusivamente a cada una de ellas, instándoles a continuar compitiendo sanamente en beneficio del mercado, de los emisores y de los inversionistas, a quienes –dijo- en definitiva nos debemos.

El reconocimiento se llevó a cabo en instalaciones del Círculo Aeronáutico en la ciudad de La Paz el pasado viernes. Se dieron cita los participantes del mercado de valores nacional para festejar un año más de trabajo conjunto.

El intermediario de valores es un agente autorizado a transar con valores, sobre el que recaen exigencias de solvencia; legal, económica, moral y profesional.

Intermediarios. Para quien participa en el mercado de valores, la elección del intermediario puede ser tan delicada como la del médico o el abogado personal, a quien confiaremos parte de nuestro patrimonio.

El intermediario transa en Bolsa, siempre y cuando esté asociado o sea miembro de ella, pero también teóricamente puede negociar fuera de ella, en especial los valores que no están inscritos en dicha bolsa. En todos los casos cobra una comisión por sus transacciones, y éstas pueden ser de diferente magnitud según el tipo de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV