24 noviembre 2016

El BCB lanza el bono navideño al 7% de interés



A partir del 2 de diciembre, el Banco Central de Bolivia (BCB) pone a disposición del público el Bono "BCB Navideño” a una tasa de rendimiento anual del 7% a 63 (dos meses) y 245 días (ocho meses). Estará disponible hasta el 31 de enero de 2017.

El Bono "BCB Navideño” podrá ser adquirido en plataforma de atención al cliente del Banco Central de Bolivia (BCB) en la calle Ayacucho y Mercado, del centro paceño de lunes a viernes de 8:30 a 19:00. También podrá ser comprado en todas las agencias o sucursales del Banco Unión de todo el país en sus horarios habituales de atención, según una nota de la entidad.

El límite de compra para el Bono "BCB Navideño” es de 250 bonos por cliente, equivalente a 250 mil bolivianos y está dirigido exclusivamente a personas naturales. Para comprar los Bonos, es requisito indispensable presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte), emitido en Bolivia, y ser mayor de 18 años. En caso de ser menor de edad podrán adquirirlos de forma conjunta con una persona mayor quien los represente.

Además de las habituales opciones de compra, el BCB pone a disposición del público el Sistema de Venta Directa de Valores a través de la página internet www.bcb.gob.bo, los siete días de la semana, desde cualquier punto con acceso a internet.

Asimismo, las personas que se dirijan a la plataforma de atención al cliente del BCB, podrán adquirir sus Bonos "BCB Navideño” sólo con una tarjeta de débito de la Red Enlace y sin la necesidad de portar dinero.

Pagos

Una vez que pasen los dos u ocho meses de plazo de los bonos, las personas podrán recobrar su capital y el interés en cualquiera de las agencias del Banco Unión o a la plataforma de atención al cliente del BCB portando su documento de identidad y el Certificado de Inscripción en el SIN con Código de Seguridad, con vigencia de cinco días.

Si no presenta este último, se realizará la retención del 13% (RC-IVA) del interés ganado, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 843.

Retiro

En caso de que requiera los fondos invertidos antes de la fecha de vencimiento, puede cancelarlos anticipadamente en cualquiera de las agencias del banco o en la plataforma de atención al cliente del BCB, o solicitar la cancelación desde el Sistema de Venta Directa de Valores por internet, en caso de que hubiese comprado sus valores por este medio. Se le pagará (a partir del primer mes) los intereses que hubiesen generado sus Bonos.

Para obtener mayor información sobre la adquisición de los Bonos "BCB Navideño”, se encuentra habilitada la línea gratuita 800 – 10 – 2004 y la página web del Banco Central de Bolivia (www.bcb.gob.bo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV