24 noviembre 2016

Senado aprueba el presupuesto general 2017



La Cámara de Senadores aprobó en grande y en detalle la noche de este jueves, el Presupuesto General del Estado (PGE-2017) sin ninguna modificación, con un monto de bolivianos 210 mil millones para la siguiente gestión.

Este presupuesto, sancionado con más de dos tercios de votos, será promulgado en los siguientes días por el presidente Evo Morales.

Uno de los temas que mereció bastante debate en la Cámara Alta fue el requerimiento de modificación del presupuesto para garantizar mayor financiamiento a proyectos referidos al agua.Otro tema fue las diferencias que había entre el presupuesto ministerial que tenía el Ejecutivo con el Legislativo.

Durante la explicación, análisis y sanción del presupuesto, el ministro de Planificación Gonzalo Orellana, confirmó que la Ley Financial y un crédito internacional sumarán $us 900 millones para enfrentar la emergencia por el agua.

"Se ha explicado el tema del agua que ha merecido una asignación presupuestaria importante de $us 281 millones y adicionalmente está en trámite un crédito externo de 657 millones. Una vez que se ha aprobado en la Asamblea, formaran parte del presupuesto 2017. Estimamos que eso sucederá el primer trimestre de 2017", dijo el senador del MAS, Milton Barón.

El oficialismo no consideró la propuesta de crear una fuente de financiamiento por la crisis del agua como lo planteó la oposición.
Tampoco se pronunció sobre la observación sobre las cifras del ministro de Economía, Luis Arce, sobre el presupuesto a los 21 ministerios que no coincidían con los montos que tenía la comisión de diputados y de senadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV