30 noviembre 2016

SIN aprueba rebaja de multas de hasta un 50%



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó una resolución que clasifica las sanciones por el incumplimiento de deberes formales y establece una rebaja de hasta el 50% en casi todas las multas de los contribuyentes, informó el presidente de la entidad, Mario Cazón.

“El SIN ha hecho una rebaja sustancial de las contravenciones, de las multas por el incumplimiento a deberes formales de hasta casi un 50% en la mayoría de las obligaciones de deberes que tienen los contribuyentes", informó.

Resaltó que la rebaja de las multas demuestra que el Gobierno trabaja “escuchando al pueblo y bajo la premisa de trabajar por los contribuyentes que aportan para que se hagan las obras".
Precisó que el incumplimiento a los deberes formales hace referencia a la acción u omisión que se comete en el ejercicio de las obligaciones tributarias, como la inscripción en el registro de contribuyentes, la presentación de declaraciones juradas, la emisión de facturas, elaboración de los registros contables y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV