21 diciembre 2016

Impuestos clausura 13 oficinas de Pay Diamond y otras firmas


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió ayer con la clausura de 13 oficinas de Pay Diamond y de otras cinco empresas que operaban con el mismo esquema de negocio, por no contar con Número de Identificación Tributaria (NIT).

"En un trabajo coordinado con instituciones como la ASFI, el SIN hizo la clausura de Pay Diamond y otras organizaciones similares tomando en cuenta que estas empresas no tienen ningún tipo de autorización de la ASFI ni cuentan con registros en Fundempresa, por tanto, están operando al margen de la ley”, informó el presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón.

Las intervenciones se dieron en cumplimiento de la Resolución Normativa de Directorio RND 10-0031-16.

Esa disposición en su artículo 5, establece: "La sanción por Omisión de Inscripción en los Registros Tributarios (…) es la clausura inmediata del establecimiento hasta que regularice su inscripción, sin perjuicio del derecho de la Administración Tributaria, de acuerdo a las características económicas del contribuyente, a inscribir de oficio, fiscalizar y determinar la deuda tributaria dentro del término de prescripción, conforme dispone el Parágrafo I del Artículo 163 de la Ley 2492”.

En la ciudad de Santa Cruz se clausuró la oficina de Pay Diamond en la avenida Beni s/n edificio Top Center, piso 12.
En Potosí ocurrió lo propio con tres sucursales de Inversiones Pay Diamond.

En Sucre, en el edificio Imperial se clausuraron las empresas Two BitCoin y Seven Oportunity, con actividades similares a Pay Diamond, explicó el SIN.

En la ciudad de El Alto se cerraron las oficinas de la organización Líderes sin Límite y Airbit Club-Two BiCoint.

En horas de la noche se intervino una tercera oficina que cumplía similares actividades a las de Pay Diamond. En Chimoré, Cochabamba, también se realizó la clausura de una oficina que tenía el mismo nombre.

En la ciudad de Oruro, se registraron las oficinas de Seven Oportunity y Global Clube.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) advirtió que Pay Diamond opera de manera ilegal y no tiene registro en ninguna entidad pública.

Tampoco hay constancia de que se dedique a la importación de diamantes.

En agosto de 2016, la ASFI observó en la ciudad de El Alto la captación de dinero del público de personas que operaban a nombre de Pay Diamond sin contar con licencia de autorización para realizar esta actividad, situación que derivó en la denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Intermediación Financiera sin autorización o licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV