28 diciembre 2016

Impuestos y bancos ampliarán horarios de atención el 30 y 31


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderá en todo el país de manera extraordinaria el día sábado 31 de diciembre en horario continuo de 08:00 a 16:00 con el propósito de atender a los contribuyentes que se acojan al pago de deudas tributarias o facilidades de pago establecidas en la Ley Nº 812.

Con ese mismo propósito, los bancos Prodem, Nacional de Bolivia, S.A., La Primera EFV, FASSIL y Mercantil Santa Cruz S.A. extenderán su horario de atención a nivel nacional el viernes 30 de diciembre hasta las 18:30, inclusive el Banco Unión S.A. también ampliará su horario de servicio el sábado 31 de diciembre hasta las 16:00 horas.

La Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario indica que los contribuyentes pueden beneficiarse con el 60% de descuento de la multa por omisión de pago y una tasa de interés reducido del 4% si es que pagan su deuda tributaria o se acogen a las facilidades de pago hasta este sábado 31 de diciembre de 2016.

Al respecto, el presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón, invitó a los contribuyentes a acogerse a este último plazo de facilidades que fenece el sábado. "La población -sostuvo- necesita conocer estas ventajas para regularizar su situación impositiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV