10 diciembre 2016

Samsung ‘alza el pulgar’ al comercio electrónico



Para la empresa surcoreana Samsung Electronics el desarrollo del e-commerce (comercio electrónico) en Bolivia es una alternativa viable al comercio tradicional.

La firma basa su afirmación en algunas claves para que se impulse el negocio de e-commerce. La primera es la penetración de internet, que aumentó hasta el 39% (4,2 millones usuarios), en los últimos tres del años tiene un incremento del 30%. El porcentaje de hogares con computadoras es del 34,9% y con acceso a internet, el 17%.

La segunda es la situación económica actual, según Samsung, adecuada para la aplicación del comercio electrónico, ya que los indicadores muestran a Bolivia con una economía dinámica, con incremento en la capacidad de compra de la población, aunque la penetración de la tarjeta de crédito es todavía baja.

Las remesas también juegan un rol importante. El dinero enviado desde el extranjero ronda los $us 1.000 millones por año. Por lo tanto, los bolivianos residentes en el exterior son un público objetivo clave para el e-commerce en Bolivia.

Las tarjetas, tanto de débito como de crédito, también son importantes para desarrollar el comercio electrónico. En el país en la actualidad hay más de 2,5 millones de tarjetas de débito y 120.000 tarjetas de crédito emitidas. Estas últimas han registrado un incremento.

Además, los cambios en la demografía han sido positivos en relación con el incremento de la clase media y con la clase media alta, con dinero en efectivo más disponible para la compra de productos de marca. Ve a este público con mayor capacidad para utilizar el sistema financiero.

Finalmente, Bolivia tiene una población joven, donde más del 31% es menor de 15 años, y con más del 56% entre 15 y 54 años, que es la población económicamente activa. La edad media de 23,4 años.

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