01 enero 2017

Aseguradoras tendrán $us 3,5 millones para pagar el SOAT



Las aseguradoras privadas Alianza y Credinform, encargadas de administrar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2016), gestionarán alrededor de $us 3,5 millones de prima por enero y febrero de 2017, tras la ampliación a través del decreto supremo 3037, de la cobertura que llegará hasta el 28 de febrero de la próxima gestión.


“En coordinación con Alianza y Credinform, Univida va a asumir el pago de la prima por estos dos meses y ellos asumirán los siniestros que pudieran ocurrir. La ciudadanía tiene que estar tranquila porque desde el 1 de enero al 28 de febrero, la cobertura del seguro será la misma que cualquier día del año 2016. La prima asciende a alrededor de los 3,5 millones de dólares”, informó el presidente del directorio de Univida, Diego Pérez.

Los acuerdos
El gerente de Univida, Roberto Ewel, explicó que se aprobó el DS 3037 y los acuerdos con las aseguradoras ya estaban firmados por lo que se asegura la cobertura ampliada por los siguientes dos meses del SOAT 2017 y que la prima por el seguro obligatorio la va a asumir su empresa durante estos dos meses “que será pagada a las compañías aseguradoras”.

“Los convenios se refieren a lo que señala el decreto 3037 de ampliación, nosotros asumimos los costos de las primas y ellos la cobertura de siniestros hasta el 28 de febrero”, confirmó.

Aceptación
Reynaldo Lanza, subgerente regional de Alianza Seguros, explicó que entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017, Univida tenía que recibir el total de las primas del seguro. Pero con la extensión del SOAT 2016 hasta febrero, Univida ya no percibirá esa duodécima de prima, sino desde marzo, cuando se aplique el nuevo SOAT. “Es lo que hacen con el aguinaldo, cuando se fracciona en 12 meses”, dijo
Por su parte, Litzy Martínez, subgerente nacional de Suscripción de Credinform, señaló que con la ampliación del SOAT 2016, de acuerdo a las condiciones del accidente, Credinform y Alianza se van a hacer cargo del siniestro, haciendo las auditorias médicas, dando la atención al cliente y haciendo el pago correspondiente hasta el 28 de febrero.


“Lo lógico es que si nosotros aceptamos una ampliación de vigencia, como ocurre con cualquier otra póliza de seguros, cobremos a prorrata; es decir, esa es una práctica normal de cualquier compañía aseguradora con cualquier tipo de póliza”, declaró confirmando los acuerdos alcanzados


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