19 enero 2017

BBV: Fondo para el agro ayudará a mejorar los réditos en pensiones

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) indicó ayer que el Fondo de Inversión Cerrado (FIC) creado por el Gobierno para otorgar créditos al sector productivo ayudará a mejorar la rentabilidad de la inversión de los recursos del Fondo de Pensiones, debido a que el rendimiento es "más elevado".

"Los Fondos de Inversión Cerrados tienen una rentabilidad esperada más alta. Invertir para constituir un nuevo FIC dentro del conjunto del total de la cartera de las AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones) va a ayudar a mejorar la rentabilidad de la misma", informó ayer a La Razón el gerente general de la BBV, Javier Aneiva.

El ejecutivo explicó que dichos fondos son administrados por Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) que a su vez son supervisadas y fiscalizadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Aneiva aseguró que estos fondos son vehículos de inversión que buscan lograr para sus participantes una "adecuada rentabilidad en condiciones razonables de riesgo".

Tras las críticas surgidas por el uso de recursos del Fondo de Pensiones para créditos en el sector productivo, el ministro de Economía, Luis Arce, aclaró el martes que solo se utilizará el 1% ($us 150 millones) del dinero administrado por las AFP de los aportes de los trabajadores para su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario