12 enero 2017

BCP rechaza acusaciones del Defensor del Pueblo

El Banco de Crédito (BCP) emitió un comunicado en el que recuerda que opera en el país desde hace 23 años con autorización de la ASFI y agrega que el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no pidió a esa entidad un criterio antes de emitir la denuncia en su contra ante los medios.

El banco agrega que fueron “sorprendidos por un informe de la Defensoría del Pueblo que hace referencia a supuestas irregularidades en el funcionamiento del Banco de Crédito BCP y a denuncias presentadas en contra de nuestra entidad por los ciudadanos Marcelo Urbach y Marianela Cerball”.

Respecto a los procesos referidos a ambas personas, el texto indica que “debemos señalar que éstos siguen un proceso regular en las instancias legales correspondientes”.

Tezanos presentó ayer un informe sobre las denuncias recibidas contra el BCP y aseguró que el proceso investigativo que impulsó su institución supuestamente detectó irregularidades, por lo que exhortó a la ASFI a investigar a la entidad financiera”.

“Tras una valoración y análisis jurídicos, la Defensoría del Pueblo concluye que: se detectan irregularidades en cuanto a la documentación presentada para el funcionamiento del Banco de Crédito, así como aspectos relacionados a su registro e impuestos”, señala el informe de Tezanos.

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