09 enero 2017

BNB donó $US 40.000 a lucha contra el Cáncer

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC), constituida por mujeres voluntarias con vocación de servicio, recibió del Banco Nacional de Bolivia (BNB) una donación de 40.000 dólares que será destinados para ayudar a personas de escasos recursos y potenciar el Instituto Especializado, que brinda asistencia médica oportuna para disminuir el índice de mortandad causada por el cáncer.

"Esta donación la hacemos con mucho afecto y compromiso porque sabemos del esfuerzo de la legión y de sus nobles propósitos. El cáncer es una de las peores enfermedades que puede padecer una persona. Por eso el BNB es un aliado de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer”, dijo Pablo Bedoya, presidente del directorio del Banco Nacional de Bolivia, a tiempo de entregar la donación.

Los recursos cubren la donación comprometida por el banco para la legión y se emplearán para dar continuidad al tercer turno de radioterapia del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB), lo cual permitirá reducir la lista de espera de los pacientes.

La donación también servirá para la construcción de una sala en el instituto, que permitirá la implementación de diferentes terapias, entrega de medicamentos y mejor atención a los pacientes y sus familiares.

En el IOOB se atienden a alrededor de 20 personas por día con la entrega gratuita de diferentes medicamentos y con las terapias se atienden a igual número de personas, entre pacientes y familiares.

La LCCC se constituyó en Santa Cruz, el 28 de noviembre de 1970, con el objetivo de ayudar a las personas enfermas con cáncer y que carecen de recursos o seguro médico para enfrentar esta enfermedad. En 1971 logró el objetivo de construir el mencionado instituto.

El Instituto Oncológico recibe aproximadamente 25.000 consultas al año, de las cuales 1.500 son pacientes nuevos de cáncer diagnosticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario