20 enero 2017

Bolivia marca récord en remesas al recibir $us 1.093 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó el jueves que entre enero y noviembre de 2016 el país recibió 1.093 millones de dólares en remesas familiares, un nuevo récord respecto a similares períodos de años pasados.
Según un boletín del Ministerio de Economía, entre enero y noviembre de 2015 el país recibió 1.065 millones de dólares en remesas familiares, por lo que los 1.093 millones de dólares del año pasado representan un incremento de 2,6%.
Las remesas provinieron en mayor parte de España (41%), Estados Unidos (16%) y Argentina (12%).
"Para la economía boliviana el incremento en el envío de remesas resulta ser un indicador positivo, ya que refleja la confianza de los migrantes bolivianos en la estabilidad del país, sobre todo dado el contexto internacional adverso, ya que en Bolivia se tomaron las medidas necesarias para sobrellevar los impactos negativos que aquejan a varios países", remarcó el Ministerio de Economía.
Las remesas internacionales hacen referencia al giro de dinero que los emigrantes realizan a sus familias que continúan viviendo en su tierra natal.
El Ministerio de Economía remarcó que el incremento de las remesas familiares se traduce en recursos que contribuyen a incrementar la demanda interna, que coadyuva al crecimiento económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario