19 enero 2017

CAF colocó bonos por EUR 750 millones a 5 años

Con esta transacción CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- inició exitosamente su actividad en los mercados de capital en 2017.

(Caracas, 18 de enero de 2017) CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- emitió hoy un bono de tamaño "benchmark" en Europa a un plazo de 5 años y un cupón de 0,50% por un monto total de EUR 750 millones.

La tercera parte de las órdenes provino de bancos centrales e instituciones oficiales de diversos países mientras que las demás provinieron de administradores de fondos, aseguradoras, bancos y fondos de pensión.

"Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para apalancar proyectos que promoverán el desarrollo sostenible, la transformación productiva y la integración de la región. Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución", afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

La primera emisión de papeles de deuda del año por parte de CAF, se suma a otros tres bonos tamaño “benchmark” que tiene vigente en euros. El Banco de Desarrollo de América Latina promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario