24 enero 2017

Con “bonos de agua” de CAF, inversionistas japoneses aportan al desarrollo de América Latina

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- realizó la tercera emisión de bonos para financiar exclusivamente proyectos relacionados con agua. Se colocaron 220,2 millones de reales brasileños con un plazo de tres años a inversionistas minoristas de Japón.

(Caracas, 24 de enero de 2017) CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- realizó de la mano de Daiwa Securities Group su tercera colocación temática de bonos específicamente dirigidos al financiamiento de proyectos de agua. Los papeles, que fueron adquiridos en el mercado Uridashi por inversionistas minoristas de Japón, tienen un plazo de 3 años y se emitieron en reales brasileños por un monto total de BRL 220,2 millones.

"Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover el desarrollo de proyectos que mejoren el bienestar de la población. A pesar de contar con más de un tercio de los recursos de agua dulce del planeta, América Latina tiene por delante el desafío de universalizar el suministro de agua potable; atender el aumento de la demanda por cuenta de las altas tasas de urbanización y los mejores estándares de vida de la población; además del crecimiento de diversas actividades productivas como la agricultura para la exportación y los servicios vinculados al turismo”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

El apoyo a los 19 países miembros en el desarrollo del sector del agua es una de las prioridades de CAF. Por ello, a través de financiamiento y asistencia técnica la institución desembolsó USD 4.300 millones entre 2012 y 2015, que representaron el 9% del total de sus aprobaciones.

Los fondos recaudados por medio de los bonos de agua, que en esta operación ascienden a BRL 220,2 millones, se destinarán para diversos proyectos relacionados con el agua, tales como abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y el riego en América Latina y el Caribe.

Este tipo de bonos de CAF les permite a los inversionistas japoneses apoyar la visión y la estrategia de lograr el acceso universal a los servicios de agua potable y de saneamiento adecuados para las personas en América Latina y el Caribe, siguiendo los principios de la gestión integrada de recursos hídricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario