22 enero 2017

Cooperativa San Roque apunta a expandirse en el país



La cooperativa de ahorro y crédito abierta “San Roque” Ltda. cumple este mes 54 años de vida institucional, con una cartera de créditos de $us 21 millones, la más alta de toda su historia. Hoy se proyecta como una institución financiera nacional.

“En colocaciones (créditos) es nuestro pico más alto y tenemos la ambiciosa meta de llegar a 25 millones al cabo del primer semestre de este año”, destacó el subgerente General de la cooperativa, Javier Ávila.

San Roque alcanzó en 2016 los Bs 22 millones en ahorros a plazo fijo y un indicador de mora de menos del 1%, que “es un nivel magnífico porque estamos hablando del 1% del total de la cartera, lo que es totalmente controlado, muy sano”, destacó.

Asimismo, Ávila indicó que la cooperativa tiene un “sólido” patrimonio y entre sus inmuebles está el edificio histórico de la plaza 25 de Mayo, donde funcionan sus oficinas centrales, además de otro también propio en la zona del mercado Campesino.

“Tenemos una solvencia fuerte y lo importante que la gente confía en nosotros”, remarcó.

La cooperativa fue fundada en la ciudad de Sucre el 11 de enero de 1963, constituida con un capital inicial de $us 3.150 y 30 socios inscritos que adquirieron 126 certificados de aportación.

Actualmente además de sus dos agencias en Sucre, tiene otras en Muyupampa, Monteagudo, Padilla, Sopachuy y Villa Serrano, en Chuquisaca; a nivel nacional el año pasado ingresó a Potosí y tiene planes de seguir expandiéndose.

“Estamos haciendo el estudio para ingresar a alguna ciudad del eje o a Oruro, estamos en eso, tenemos esa perspectiva, los del Consejo de Administración están con esa idea, la Gerencia General también”, remarcó.

En marzo de 2005 San Roque logró adecuarse a la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, logrando la licencia de funcionamiento No. SB 03/2005, que la acredita como cooperativa de ahorro y crédito de vínculo abierto y autorizado para realizar operaciones de intermediación financiera en todo el país.

PROMOCIÓN

En este mes aniversario, San Roque ofrece depósitos a plazo fijo al 7% de interés anual, sin límite de plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario