19 enero 2017

Economista Gonzalo Chávez “Gobierno está raspando la olla”

El analista económico Gonzalo Chávez consideró que el Gobierno emite una señal pésima al recurrir a los fondos de pensiones para financiar créditos para los agropecuarios de Santa Cruz, porque da la impresión de que estuviera “raspando la olla”.

“La señalización me parece pésima, no es la mejor idea tocar los fondos de los bolivianos, genera incertidumbre, es una señalización negativa de que la situación económica es mucho más compleja de lo que uno parece verla en primer momento”, dijo Chávez, mediante un video publicado en sus redes sociales.

El analista agregó que la medida “muestra que (el Gobierno) está raspando la olla o se le han acabado las ideas”.

El Gobierno acordó con los agropecuarios de Santa Cruz la dotación de créditos con un fondo de 150 millones de dólares que serán financiados con recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Chávez considera que la mejor manera de encarar la situación del sector agropecuario es dejar que éstos se entiendan con los bancos o, caso contrario, recurrir a fondos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) o del estatal Banco Unión.

Explicó que existe un programa de inversión productiva que permite a empresas públicas y privadas acceder a créditos de la banca privada de un fondo de 1.200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario