27 enero 2017

El número de jubilados en el nuevo sistema se triplicó en seis años



El número de jubilados en el nuevo Sistema Integral de Pensiones aumentó a más de 95.000 en seis años, tres veces más de los que había hasta diciembre de 2010 cuando estaban registrados 29.745 personas.

El experto Alberto Bonadona explicó que beberían ser más pero mucha gente decide no jubilarse para no tener una renta inferior al salario que perciben, según una publicación de La Razón en su edición impresa.

Infografía: La Razón/Fuente: Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.

La problemática que tiene el SIP es que un importante grupo de gente no quiere jubilarse porque su salario es mayor a los Bs 4.600, monto límite para acceder a la renta solidaria, por lo que resuelven seguir en sus puestos de trabajo.

“Hasta diciembre de 2010 habían 29.745 jubilados. Gracias a la flexibilización de requisitos para la jubilación y la incorporación de la Pensión Solidaria de Vejez en la nueva Ley 065, a junio de 2016 la cantidad se incrementó a más de 95.000 jubilados”, señala un informe del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros.

La nueva norma establece que todos los trabajadores con dependencia laboral deben ser anexados al SIP realizando los aportes correspondientes. (26-01-2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario