28 enero 2017

Impuestos sortea hoy la “Factura de la Felicidad”



El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que el sorteo de la “Factura de la Felicidad” se efectuará con 90 millones de facturas y notas fiscales emitidas entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016.

La autoridad también especificó que el sorteo se efectuará hoy viernes a las 20:45, en la Red ATB de La Paz, con la presencia de un Notario de Fe Pública, la Autoridad del Juego (AJ), en calidad de veedor; y Transparencia Institucional de la Administración Tributaria.
Por ese motivo, Cazón invitó a la toda la población a participar en directo de ese sorteo, “que es un reconocimiento a todos los bolivianos que piden factura (…), porque cada factura es un aporte económico al país”.
Explicó que sorteo se hará de manera aleatoria, a través de un sistema informático que está siendo verificado y controlado por la Autoridad del Juego. En esta ocasión el SIN sorteará 100 premios, entre los cuales hay refrigeradores de 16 pies, lavadoras de ocho kilos, televisores LED, Home Theater y hornos de microondas.
Para el sorteo, el SIN toma en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), correspondiente al periodo comprendido entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016 presentados por los proveedores.
Este domingo 29 de enero, el SIN publicará en un periódico de circulación nacional la lista de los ganadores.
El segundo sorteo de ese programa se efectuará el 28 de julio de 2017 con facturas o notas fiscales emitidas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. El primer premio de la segunda fase es un automóvil cero kilómetro, además de 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED de 43” FHD y 60 hornos de microondas de 31 L. En total son 200 premios.
Para participar, tanto en el primer como en el segundo sorteo, el ciudadano no tiene que hacer ningún trámite ni inscripción, porque las facturas o notas fiscales emitidas están registradas de manera automática en el SIN con el número de NIT y el apellido, o nombre y apellido, del comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario