07 enero 2017

Univida compensa con Bs 26,1 millones por el SOAT


La entidad pública de seguros Univida compensó con Bs 26,1 millones ($us 3,75 millones) a las aseguradoras privadas Alianza y Credinform, por hacerse cargo de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por dos meses más de la gestión 2017.

El pago cumplió con el Decreto Supremo (DS) 3037, que establece ampliar el periodo de vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero e implanta una compensación económica por la extensión de la vigencia para preservar el universo de vehículos motorizados asegurados.
“Ya hemos pagado un total de Bs 26,1 millones a Alianza y Credinform, de las primas de enero y febrero, por el SOAT ampliado del año pasado”, informó el gerente de Univida, Roberto Ewel.
Univida tuvo percances en el momento de comercializar el SOAT 2017 en diciembre por la falta de la viñeta electrónica que debió proveerle la empresa estatal Quipus.

Hasta el 26 de diciembre, Univida había llegado al 13% de cobertura, por lo que el Gobierno decidió ampliar la vigencia de seguro del 2016 para no dejar sin cobertura a las posibles víctimas de accidentes en los primeros días del año.

Pago de primas
Según los términos de los convenios entre Univida, Alianza y Credinform, Reynaldo Lanza, subgerente regional de Alianza Seguros, explicó que esta compensación sale de las duodécimas de la prima de enero y febrero, en base a la prima de la gestión 2016, que llegó a Bs 26,1 millones por la venta de 1,2 millones de SOAT (86% del parque automotor).

Litzy Martínez, subgerente nacional de Suscripción de Credinform, señaló, tras la suscripción de los acuerdos con Univida, que con la ampliación del SOAT 2016, de acuerdo con las condiciones del accidente, se hacen cargo del siniestro haciendo las auditorías médicas, atención al cliente y pagando el correspondiente SOAT, hasta el 28 de febrero, bajo un acuerdo de compensación, establecido en el DS 3037.

Participación
Según las especificaciones del SOAT 2016, Credinform participa con el 50,50% y Alianza, el 49,50% en el mercado del seguro. En esa proporción debería participarse en la prima de enero y febrero.
En números redondos, Alianza habría recibido de Univida un total de Bs 12,91 millones y Credinform, Bs 13,18 millones de compensación.

SOAT 2017
Roberto Ewel confirmó que la comercialización del SOAT de la gestión 2017, que se paralizó a fines de diciembre, volverá a producirse después del 23 de enero.

“Luego de que nos entreguen todo el stock de viñetas por parte de nuestro proveedor estaríamos saliendo a vender el SOAT la última semana de enero, incluidas las viñetas”, declaró el gerente de Univida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario