05 enero 2017

Univida reactiva venta de SOAT 2017 a fines de enero


Las aseguradoras Alianza y Credinform asumirán los siniestros que ocurran los meses de enero y febrero y a partir de marzo lo hará Univida, por lo tanto la cobertura del SOAT 2017 está garantizada, informó ayer la encargada del departamento de Ventas de Credinform, Lorena Montes. Univida decidió suspender la comercialización del seguro hasta fin de mes debido a que la estatal Quipus aún no entregó las viñetas electrónicas.

“Nosotros vamos a ampliar la vigencia de nuestra cartera hasta el 28 de febrero, así lo establece el Decreto Supremo 3037. Además se contempla que las entidades aseguradoras tendremos una compensación económica por parte de Univida en los próximos dos meses”, dijo Montes.
Las dos empresas que vendieron el seguro 2016 fueron Alianza y Credinform. Una vez pasado el 28 de febrero la compañía Univida se hará cargo de todo el seguro.

Acuerdo
El gerente general de Univida, Roberto Ewel Palenque, admitió que existe un acuerdo con las aseguradoras y por lo tanto a partir de fin de mes se reactivará la venta del seguro, incluida la viñeta electrónica.

Borys Beltrán, secretario general de la Asociación de Transporte Internacional y Nacional (Asociatrin), explicó que apenas el 5% de sus afiliados ha adquirido el SOAT. Cuestionó la ampliación de la cobertura del SOAT 2016.

El sector ve un desorden por parte de UniVida en el proceso de la comercialización. En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad donde se habían instalado puntos de venta de SOAT se constató que todos dejaron de comercializar el seguro, incluso las oficinas de las calles Florida y Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario