24 febrero 2017

Asociación Boliviana de Aseguradoras Compañías promoverán la libre afiliación de asegurados

El presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), José Luis Camacho, quien fue reelegido en el cargo, sostuvo que una de las prioridades de su gestión será impulsar la reforma del sistema de seguridad social, de manera que los bolivianos tengan el derecho a elegir a qué prestador de salud afiliarse, sea público o privado, para obtener las mejores prestaciones en beneficio suyo y de sus familias.

REFORMA

“Es muy importante que el Estado desarrolle la reforma de la seguridad social a corto plazo, es decir, la reforma del Seguro de Salud, que hasta la fecha no se ha tratado públicamente entre los distintos actores sociales, económicos y políticos”, sostuvo en oportunidad de la posesión del Directorio de la institución, el viernes pasado en la ciudad de La Paz.

BENEFICIARIOS

Al respecto, Camacho puntualizó que “los trabajadores y sus familias serían los grandes beneficiarios, sintiendo un verdadero impacto positivo en la economía familiar y empresarial”, indicó el directivo, quien recibió el apoyo unánime del sector, según un informe difundido ayer, jueves. Camacho asumió la presidencia del Directorio por el período 2017-2019.

DIRECTORIO

El titular de ABA trabaja en Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas y preside la Asociación desde 2015. Estará acompañado en el Directorio por Hugo Meneses Márquez, representante de La Vitalicia, como Vicepresidente; Liliana Riveros, de Crediseguro, como Secretaria; y Jaime Trigo Flores, representante de Alianza, como Tesorero.

COMPROMISO

“Agradezco a las compañías aseguradoras por la confianza depositada una vez más en mi persona”, indicó, a tiempo de reafirmar el compromiso del gremio asegurador de “continuar trabajando para universalizar el seguro en beneficio de la población boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario