13 febrero 2017

Banco Unión pasa meta establecida para créditos sociales


La gerente del Banco unión, Marcia Villerroel, destacó hoy que la entidad financiera a su cargo logró superar, hasta enero de 2017, la meta establecida por la Ley de Servicios Financieros, para la otorgación de créditos productivos y de vivienda de interés social hasta 2018.

“Los créditos para el sector productivo y para vivienda social, fue de 61,15% hasta enero de 2017, habiendo superado la meta del 60% que establecía la Ley y que tenía que ser cumplida hasta el año 2018”, destacó Villarroel, en un acto donde fueron invitados el ministro de economía Luis Arce y los directos beneficiarios de los réditos que otorga esta entidad cuyo capital accionario mayoritario es del Estado.

Villarroal explicó que el Banco Unión consolidó una cartera crediticia hasta enero de 2017, al sector productivo de $us 879 millones. La mora llegó a 1,5%, “mostrando que la gente que trabaja en el sector productivo es responsable y buena pagadora”, dijo.

Los sectores que más han crecido en construcción, industria manufacturera y agricultura y ganadería, principales rubros que se han destacado a enero de 2017.

El porcentaje total de la cartera a enero, del sector productivo, llegó al 47,24%, donde los departamentos que más han aportado en el crecimiento de la cartera total del banco, es Santa cruz 36,5%, La Paz 26,8% y Cochabamba 20,7%, especialmente.



Vivienda social

En cuanto al crédito de vivienda de interés social, Villarroel informó que el monto llegó a una cartera de $us 259,12 millones con una mora de 0,6% “lo que muestra que este producto tiene mucha aceptación y donde los bolivianos son muy responsables en su pago”.

Estos créditos han llegado a Santa Cruz (31,8%), Cochabamba (21,6%) y La Paz (15,1%). El 25% de la cartera de vivienda social es aporte propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario